“Siete casas vacías”, de Samanta Schweblin

“Siete casas vacías” - Samanta Schweblin

Es una narradora nata, entra y sale de las situaciones narrando. Llega al borde de la historia y nunca lo pasa, pero el lector sí, porque deja todo picando como para motivarnos a pensar posibles destinos, soluciones, futuros, ideas.

Tiene una gran capacidad para movilizar al lector.

Escribe muy simple, pero al hueso.

“Nada de todo esto” es un gran cuento, quizás el que más me gustó. Es sobre una hija que acompaña a su mamá a ver las casas de los ricos.

 “Un hombre sin suerte” es la perfección hecha cuento, es el arte de narrar y utilizar para ello la frase justa para que el lector viaje por sus propios miedos y prejuicios. El encuentro de una nena y un hombre mayor en la sala de espera de un Hospital.

“Mis padres y mis hijos”, sobre un hijo que busca a sus padres, y también a sus propios hijos, quienes estarían desnudos en algún lado.

“Pasa siempre en esta casa”, sobre una mujer que tiene unos vecinos que todos los días le tiran al patio la ropa de su hijo muerto.

“La respiración cavernaria” es sobre Lola, una anciana que desea morir, y embala sus cosas en cajas.

Los cuentos nos permiten un viaje entre lo real y cotidiano y lo más profundo de nuestros miedos e inseguridades. Una maravilla.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *